Última modificación: 2022-08-26
Resumen
PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PUBBLICO EN CD JUAREZ
El hecho de la modernización del transporte público en Ciudad Juárez. Solo deja evidencia la falta de voluntad política para entender una obligación del Gobierno del Estado y la nula capacidad y poca empatía para administrar los recursos públicos, a lo único que le ha invertido el Gobierno es a su publicidad, olvidándose de que el transporte público es fundamental para trasladarse ante la falta de está en los últimos años. El aumento de la demanda de transporte y tránsito vial han traído como consecuencia incremento de la congestión, demoras y problemas económicos, ya que ante esta situación tenemos que optar por servicios más caros, como por ejemplo Uber, Didi , afectando a la Comunidad en general, principalmente a estudiantes. Incluso Ante esta problemática optan Por ya no asistir a clases. El artículo 115 constitucional en su fracción b inciso h señala que los municipios En los términos de las leyes federales y estatales eestán facultados para intervenir en la formulación y aplicación de programas De transporte público de pasajeros cuando afecten su ámbito territorial. Este problema acrecentó con la pandemia del COVID-19, ya que redujeron el medio de transporte a la mitad, pero en algunos sectores es completamente nulo, como, por ejemplo, ni Colonia Terranova, Palmas del Sol, praderas, palmeras, arcos, por citar solo algunas, que están siendo realmente afectadas.
De las líneas de transporte que mi comunidad esta afectada por su falta de asistencia son:
Lomas, Juarez Aeropuerto y Morelos
Además, la flotilla de camiones que circula por las principales ciudades del estado no es suficiente para atender las demandas de los usuarios que necesitan trasladarse por ese medio.
l director de Transporte del estado de Chihuahua, David Holguín Baca informó que Juárez es la ciudad donde hay más concesiones con mil 200 y más de 2 mil 400 permisos para transporte especial para trabajadores de personal, mientras que en Chihuahua capital hay 530 concesiones y en Parral son 69 concesiones de urbano colectivo.
Uno de los principales problemas que enfrenta el Estado con el transporte es el retraso en la renovación del parque vehicular, sobre todo en Ciudad Juárez que hay un atraso considerable de aproximadamente el 80 por ciento.
El transporte público urbano en la capital del estado no sólo es insuficiente en comparación con el alto número de usuarios que necesitan trasladarse por este medio, Actualmente, Chihuahua capital cuenta con 400 unidades de rutas alimentadoras, de las que se encuentran en servicio 360.