Conferencias, Ciencias Sociales 2022

Por defecto: 
El uso del comercio electronico y su impacto en el índice de ventas en las micro, pequeñas y medianas empresas en Tierra Blanca, Veracruz
Melanie Victoria Pérez, Ayleen Sacaula Trujillo, Erika Dolores Ruiz

Última modificación: 2022-09-28

Resumen


El comercio electrónico ha experimentado una notable evolución, pasando de ser un simple catálogo de productos o servicios, construido a partir de una página estática, a convertirse en un medio eficaz para realizar negocios. Por ello existe cierta tendencia negativa al cambio tecnológico en las empresas dentro de la Ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, debido a la cultura y tradiciones que poseen lo que no les permite crecer y obstaculizar el proceso de innovación ante y para las nuevas generaciones del mercado. Esta investigación tiene como objetivo Medir el impacto del comercio electrónico en el índice de ventas de las MiPymes comerciales en Tierra Blanca. El Nivel de investigación es explicativa y de tipo no experimental-transversal. Como resultado se obtuvo que las MiPymes consideran que implementar este método de comercio puede proporcionar mayor beneficio en el desarrollo de sus ventas y en  la relación con sus clientes, se visualiza escasa aceptación del comercio electrónico por parte de los consumidores (cartera de clientes), por ello es necesario generar más confianza en ellos y una mejor interacción con el e-commerce,  de esta manera las MiPymes podrán incrementar sus ingresos en relación a los que obtienen con la venta tradicional. Las conclusiones a las que se llegan con base en los resultados recaen en que la implementación del comercio electronico es una buena opción, sin embargo existe una fuerte resistencia a generar cambios y  debido a la desconfianza que tienen sus carteras de clientes para utilizar plataformar digitales.


Palabras clave


Comercio Electrónico, Índice de Ventas, Venta Tradicional.