Conferencias, Ciencias Sociales 2023

Por defecto: 
Procesos psicológicos y aprendizaje en estudiantes de educación media superior: Estudios de caso
Juan Dionicio Martínez Hernández, Sofía Alexandra Rosales Palacios, Alec Edoardo Briones Reza, Yaritza Giovanna Rentería Soto, Martha Viridiana Zuniga Martínez, Mariagna Eugenia Rodríguez Terrones

Última modificación: 2023-07-31

Resumen


En el área de la educación, el aprendizaje es el propósito lógico que se busca realizar para obtener los beneficios que de éste se suscitan. La educación especial está tomando una relevancia importante, principalmente en las escuelas públicas de educación media superior. Debido a esto se están haciendo evidentes las carencias que tienen estas escuelas, esto es, que no están diseñadas para la atención de esta población, carecen de material didáctico y capacitación para maestros, entre otras cosas. La presente mesa tiene por objetivo mostrar los resultados de cinco estudios de caso con jóvenes de educación media superior en un bachillerato ubicado en Ciudad Juárez, Chih., realizados por un grupo de profesionales de la educación especial en formación con el propósito de interpretar los procesos psicológicos en el aprendizaje y su experiencia en la intervención psicoeducativa.

Palabras clave: aprendizaje, dificultad en el aprendizaje, educación especial, educación inclusiva, joven