Conferencias, SEMINARIO EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SERVICIOS INFORMATIVOS 2018

Por defecto: 
Formación de competencias informativas en estudiantes de posgrado: Nuevas necesidades y retos.
Margarita Inés Hernández López

Última modificación: 2019-05-15

Resumen


La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar los conocimientos yhabilidades informativas de los estudiantes de maestría de El Colegio de la Frontera Sur, UnidadTapachula porque se considera importante valorar las competencias informativas adquirida porlos estudiantes posterior al curso recibido como parte de los contenidos de la materia de seminario de tesis “acceso, evaluación y uso de la información” impartido por el personalbibliotecario.Para obtener los datos necesarios de la presente investigación, se utilizó la metodologíacuantitativa, se aplicó el cuestionario The Information Literacy Test (ILT) que permitió evaluar losconocimientos y las habilidades informativas de los estudiantes sobre el nivel de adquisición delas competencias informacionales.Este estudio proporcionó información útil que permitirá al personal del Sistema de InformaciónBibliotecario de ECOSUR (SIBE) analizar a través de los resultados obtenidos las necesidadesde formación que se requieren implementar para mejorar las competencias informativas de losestudiantes.