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Análisis de elementos dentro del discurso publicitario utilizados en los productos de higiene personal femenina reforzadores de estereotipos en las mujeres jóvenes juarenses de 13 a 16 años. Estudio de caso: Naturella Nocturna.
Última modificación: 2024-09-10
Resumen
Los estereotipos han formado una parte importante de la percepción del ser humano, ya que estos se forman durante el crecimiento de las personas y continúa desarrollándose gracias al continuo aprendizaje del entorno propio. Sin embargo, los estereotipos de belleza que son implementados en la publicidad en ocasiones generan emociones y sensaciones contradictorias que afectan de manera negativa a algunas personas. Esta indagación busca observar lo anterior en las narrativas publicitarias de productos de higiene personal femenina. La publicidad además de desarrollar una percepción acerca de lo que es bello establece en muchas ocasiones estereotipos que son irreales e inalcanzables los cuales generan procesos complicados en algunas personas sobre todo si se encuentran en etapas vulnerables en donde se pueden presentar efectos como la ansiedad, la comparación, la exclusión, la depresión. Es por esto, que es importante analizar la percepción en mujeres juarenses de 13 a 16 años ya que se encuentran en una etapa en donde enfrentan diferentes cambios tanto físicos como sociales y emocionales en donde se ven influenciados por la sociedad, buscando con ello aportar a una mejor praxis de la disciplina en donde las consumidoras logren una identificación y aceptación mas apegada a la realidad.