Conferencias, 8vo encuentro

Por defecto: 
ANÁLISIS DE LA FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA DE UNA EMPRESA COMERCIAL DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN DELICIAS, CHIHUAHUA
Ali Yazmin Mendoza Acosta

Última modificación: 2022-10-13

Resumen


Actualmente la preferencia por alimentos orgánicos esta aumentado, por lo que se estudió la rentabilidad de comercializar productos orgánicos regionales y nacionales en una empresa comercial. Se aplicaron encuestas en Delicias, Chihuahua a 73 consumidores y 79 productores agrícolas como instrumentos primarios de información. Los resultados mostraron que los consumidores de 25 a 30 y de 40 a 45 años de edad presentan una frecuencia de compra de alimentos semanal o quincenal entre $500 y $1,000 pesos, si conocen los productos orgánicos, su valor nutritivo, deseando encontrar más variedad.  En los productores se encontró que practican la agricultura tradicional desde hace 20 años, conocen los productos orgánicos y podrían practicar la agricultura orgánica aproximadamente en 5 años. El análisis financiero para la instalación de la empresa mostró viabilidad del proyecto según resultados de los indicadores: Valor Actual Neto = $1,142,515, la Tasa Interna de Retorno= 89.27%, Relación beneficio costo =1.14.