Conferencias, 8vo encuentro

Por defecto: 
Análisis semiótico y narrativo de los elementos visuales presentes en los carteles del evento Triplemanía en la promoción de estereotipos de hombría desde el 2011 hasta el 2021
Juan Diego Estrada Arellano

Última modificación: 2022-10-14

Resumen


Eltrabajo busca analizar aquellos elementos visuales que se pueden encontrar en los carteles para la promoción del evento de lucha libre Triplemania. Este evento es producido por la empresa Triple A, siendo en estos últimos años una de las más influyentes en el mercado, esto ha dado pie a que sean ellos los que siguen perpetuando el estereotipo del luchador, junto con esto también presentan nuevos tipos de hombría que contrastan con las del antiguo luchador mexicano del siglo XX.

Para esto, se hará un análisis de como es el estereotipo de los distintos personajes que participan en las funciones de lucha libre, seguido de como se estructura de manera narrativa una función de lucha libre, juntando esos elementos se procederá al análisis del público objetivo que mira esos carteles y buscar cuáles son los elementos que utilizan para publicitarse.