Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
DISEÑO DE UN CURSO EN LA PLATAFORMA DE GOOGLE CLASSROOM
Maria Julieta Arguello Ramírez, Daniel Sánchez Guzmán, Ricardo García Salcedo

Construir: Edificio E
Sala: 114
Fecha: 2019-11-14 11:00 AM – 11:15 AM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


En este trabajo se presenta una experiencia docente basada en el Flipped Classrom modelo que establece las condiciones para el diseño de una enseñanza centrada en el aprendizaje y un curso en línea diseñado en la plataforma de Google Classroom, para la enseñanza de la Cosmología en estudiantes de segundo grado de secundaria. Para trasladar el trabajo de estudio fuera del aula y así aprovechar las horas presenciales de clase para, entre otros aspectos, el fomento de una mayor interacción docente-alumno, la atención a las necesidades individuales del alumnado y la creación de un ambiente motivante de trabajo en el grupo.

Para poder conocer la percepción de los alumnos que participaron en esta experiencia, se les administró un cuestionario basado en uno diseñado por Thomas Driscoll (2012).

Para evaluar los conceptos de Cosmología, todos los estudiantes contestaron Astronomy Diagnostic Test (ADT), se aplicó como pre-test y post-test para poder comparar el resultado, obtenido de la pagina http://solar.physics.montana.edu/aae/adt/.

Los test fueron contestados por los alumnos en la plataforma: Formularios de Google https://docs.google.com/forms/u/0/.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos