Construir: Edificio E
Sala: 111
Fecha: 2019-11-14 11:00 AM – 11:15 AM
Última modificación: 2019-10-29
Resumen
Tradicionalmente el curso introductorio de Física a nivel preparatoria, inicia con temas como movimientos rectilíneo y circular; Leyes de Newton. Sin faltar, Kepler y Gravitación de Newton. Además, Hidrostática; también Calor, Electricidad y Magnetismo.
El resultado por parte de los alumnos, es siempre el mismo: “escaso interés”
La propuesta: Aplicar un curso preuniversitario de Física cuya temática conceptual sea atractiva, explicativa y predictiva; que posea una clara relación causal con los fenómenos físicos cotidianos. Hechos donde causa y efecto se muestren inobjetables al estudiante- adolescente. Para un aprendizaje fáctico, con claridad y precisión.
Estudiar la naturaleza de la luz plantea al alumno aplicar un método de proceder ordenado para alcanzar conclusiones reales. Logra un camino sistemático de conocimientos; la experimentación es natural con objetos cotidianos como son los espejos planos y curvos, lupas, vidrios planos. El uso de un apuntador Laser de baja potencia facilita la observación, y la relación causal y sistemática, necesaria en el aprendizaje de la ciencia.
La Óptica, una manera conceptual, de ensamblar con el entorno del adolecente preuniversitario; el de su mundo tecnológico totalmente visual.