Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
Plan curricular de Física a través de la Experiencia: Empoderamiento a través del Razonamiento
Diana Berenice López Tavares

Construir: Edificio E
Sala: 114
Fecha: 2019-11-14 12:15 PM – 12:30 PM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


Física a través de la Experiencia: Empoderamiento a través del Razonamiento (PEER por sus siglas en ingles) es un proyecto curricular centrado en el estudiante donde los estudiantes desarrollan, comparten, discute y revisan ideas basadas en evidencia. PEER esta diseñado para la flexibilidad en la secuencia de los capítulos que incluyen: Carga, Magnetismo, Energía, Fuerza, Gravedad y Ondas. Se incluyen tres tipos de evaluaciones: desempeño tridimensional, diseño de ingeniería y bancos de evaluación tradicionales, para guiar la instrucción y proporcionar retroalimentación a los estudiantes sobre la comprensión del contenido y la participación en las practicas científicas. La ganancia normalizada de lo estudiantes en PEER es mayor en comparación con aulas “tradicionales” y los estudiantes usan más la evidencia para sustentar la validez de una idea física. Algunas secciones del currículo se han traducido al español y portugués, pero no se ha implementado en otros países fuera de Estados Unidos. Debido a los temas y estructura del PEER, se discuten las ventajas de su adaptación e implementación en las escuelas de México para secundaria y preparatoria, así como su uso en la formación docente.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos