Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
La cultura escolar, un estudio etnográfico con estudiantes en formación
Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Consuelo Barrios Rivera, Fermín Acosta Magallanes

Construir: Edificio E
Sala: 111
Fecha: 2019-11-15 11:30 AM – 11:45 AM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


Acorde al Plan de Estudios 2018 de la Licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje de la Física, en segundo semestre se imparte el curso “Observación y análisis de la cultura escolar”, que pertenece al Trayecto formativo: práctica profesional, el cual se encuentra integrado por ocho espacios curriculares. Este trayecto tiene la finalidad de desarrollar y fortalecer el desempeño profesional de los futuros docentes a través de acercamientos graduales y secuenciales en la práctica docente en distintos niveles educativos para los que se forman. En este espacio se presentan las construcciones que el estudiante normalista (en formación) hace sobre la cultura escolar dentro de la escuela secundaria práctica a partir de usar la etnografía, identificando la función de los diferentes actores en contextos heterogéneos. El estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria diurna de la ciudad de México, dando seguimiento al trabajo de 4 estudiantes en formación de la especialidad de física.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos