Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
Gamificación en la enseñanza de la mecánica con drones
Antonio Hernández Medina, Rubén Darío Santiago Acosta, Sergio Rogelio Morales Vargas

Construir: Edificio E
Sala: 110
Fecha: 2019-11-14 11:15 AM – 11:30 AM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


La gamificación se presenta como alternativa a las estrategias tradicionales del aula, y cada vez es más utilizada en distintas materias de ingeniería para lograr el interés por aprender de los estudiantes. El acceso a recursos TIC en el aula ofrece un ambiente de aprendizaje innovador y una experiencia docente más dinámica. Estudiantes de ingeniería que cursan materias de física se muestran apáticos al aprender algunos temas como la mecánica. La principal dificultad que se encuentra en los alumnos cuando cursan mecánica es la desmotivación muy generalizada por los estudiantes ya que no realizan una aplicación inmediata de lo que se enseña. En el presente trabajo se realiza un estudio de los efectos en el aprendizaje de mecánica en estudiantes de ingeniería al aplicar de actividades gamificadas con drones

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos