Conferencias, Ciencias Sociales 2022

Por defecto: 
El uso de redes sociales y su influencia en las ventas de las mipymes de Tierra Blanca, Veracruz
Marian Becerra Quirasco, Leslie Ruíz, Julio Fernando Salazar Gómez

Última modificación: 2022-09-28

Resumen


Las redes sociales son un sitio web en donde las personas interactúan y comparten intereses en común estas son de gran importancia ya que permiten compartir y difundir información útil, sin embargo el no saberlas utilizar correctamente e implementarlas puede generar una gran desconfianza provocando incertidumbre. Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las redes sociales en relación al índice de ventas en las MiPyMEs de Tierra Blanca Veracruz, metodológicamente es una investigación cuantitativa de nivel correlacional, no experimental, con diseño transversal. Como resultado se obtuvo  que no todos los dueños de las empresas de Tierra Blanca utilizan o saben hacer un uso correcto de las redes sociales para incrementar sus ventas debido a que no han obtenido una capacitación adecuada  para navegar en la red, sin embargo, las que si utilizan las redes para incrementar sus ventas lo han logrado significativamente, por lo que se acepta la hipótesis de investigación que afirma que las empresas que utilizan las redes sociales obtienen un incremento en las ventas. En conclusión es importante que el sector de las MiPyMEs migre hacia el uso de las redes sociales si realmente quiere mantenerse en el mercado, considerando que hoy por hoy la tendencia de las ventas esta muy marcada por el comercio electrónico aunado a que esto determinará la rentabilidad y el desarrollo de las mismas entendiendo con claridad las oportunidades que la tecnología brinda en esta era.


Palabras clave


Índice de ventas, redes sociales, mercado