Registro de Ponentes

Todas las personas interesadas en participar como ponentes deberán realizar su registro aquí

PARTICIPACIÓN PONENTES

  • Ponencias individuales (con uno y/o hasta tres autores) para integrar las mesas temáticas de especialistas, se recibirán de manera individual para su selección por parte del Comité Académico.
  • Paneles temáticos (de hasta cuatro ponencias por panel) presentadas por un conjunto de investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil o servidores públicos, que serán consideradas en su conjunto por el Comité Académico (debe elegir la temática mas afin a su propuesta).
  • Mesas de estudiantes (de posgrado o pregrado con un tutor académico).

NOTA: En el caso de los estudiantes de pregrado de la UACJ podrán solicitar la validación de 4 créditos SATCA sólo si participan en tiempo y forma con una ponencia aceptada, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos: A) Ser alumno inscrito de nivel licenciatura; B) No haber obtenido en el transcurso de su carrera créditos por participación en Congresos; C) Participar en los términos de la presente convocatoria, en tiempo y forma; D) Solicitar su constancia como ponentes; E) Pagar los créditos respectivos y finalizar el trámite ante Servicios Académicos antes del 20 de noviembre de 2021.


INFORMACIÓN GENERAL Y REGLAS DE PARTICIPACIÓN

  1. Las propuestas de participación deberán enviarse por medio de esta plataforma, para lo cual es necesario registrarse en: http://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/cienciassociales/CS2021/author
  2. El periodo de recepción de propuestas es del 15 de febrero al 7 de junio.
  3. Las propuestas deben incluir:
    • Título del trabajo
    • Resumen o abstract cuya extensión máxima es de una cuartilla, 300 palabras (debe incluir objetivo (s), metodología, resultados o avances en su caso).
    • De 3 a 5 palabras clave.
    • Nombre(s) del autor(es)
    • Grado académico de cada uno de los autores
    • Institución de adscripción (si la hay) o patrocinador.
    • Correo electrónico y ORCID (en caso de contar con él).
    • Temática en la que desea inscribir su propuesta (en el caso de sugerir otras temáticas, elegir la mas afin).
    • MUY IMPORTANTE: Indicar si requiere o no factura por el pago de inscripción y en su caso los datos de facturación.
  4. En caso de proponer un Panel temático debe incluir el abstract de cada una de las ponencias conforme las instrucciones arriba mencionadas y registrar los datos de cada uno de los coautores y ponentes, además de los datos del coordinador del Panel.
  5. Se pueden registrar como máximo dos propuestas.
  6. Las propuestas incompletas serán automáticamente rechazadas.
  7. La publicación de las ponencias aceptadas será el 30 de julio.
  8. La fecha límite de pago para ponentes es el 8 de octubre. El pago es por ponente (autores y coautores), independientemente de las ponencias aceptadas.
  9. Solo se incluirán en el programa las ponencias aceptadas cuyos titulares hayan realizado el pago antes de la fecha señalada.
  10. El congreso se realizará virtualmente y/o presencialmente en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), en la medida qué la situación sanitaria lo permita.
  11. Para aquellos ponentes que deseen someter su ponencia a dictaminación para su posible publicación en el Anuario de Ciencias Sociales 2021, la fecha límite para el envío de ponencias in extenso es el 30 de septiembre a través de http://info.uacj.mx/congresocs2021 de la UACJ
  12. Las ponencias in extenso deberán tener una extensión de 15 a 25 cuartillas (incluidos resumen, cuadros, anexos y bibliografía), en letra Times New Roman, 12 puntos, espaciado interlineal de 2.0, formato Word para Windows. Para las normas editoriales de la ponencia, favor de revisar la página web de la UACJ en la liga: http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/noesis/pages/view/normas 
  13. Sólo las ponencias in extenso entregadas completas en esta fecha y bajo los criterios editoriales establecidos serán sometidas a dictaminación (a doble ciego) para ser incluidas en la publicación electrónica del Anuario de Ciencias Sociales 2021 publicado en el Open Conference System de la UACJ.