Registro de Ponentes

PARTICIPACIÓN PONENTES

  • Ponencias individuales (con uno y/o hasta tres autores) para integrar en las mesas temáticas de especialistas, se recibirán de manera individual para su selección por parte del Comité Académico.
  • Paneles temáticos (de hasta cuatro ponencias por panel) presentadas por un conjunto de investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil o servidores públicos, que serán consideradas en su conjunto por el Comité Académico. Pueden estar relacionados con uno o más de los ejes temáticos o proponer una temática distinta relacionada con las Ciencias Sociales.
  • Mesas de estudiantes (de posgrado o pregrado con un tutor académico).

 

NOTA: En el caso de los estudiantes de pregrado de la UACJ podrán solicitar la validación de 4 créditos SATCA sólo si participan en tiempo y forma con una ponencia aceptada, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos: A) Ser alumno inscrito de nivel licenciatura; B) No haber obtenido en el transcurso de su carrera créditos por participación en Congresos; C) Participar en los términos de la presente convocatoria, en tiempo y forma; D) Solicitar su constancia como ponentes; E) Pagar los créditos respectivos y finalizar el trámite ante Servicios Académicos antes del 20 de noviembre de 2022.

 

1. Las propuestas de participación deberán enviarse mediante el Open Conference System   de la UACJ: http://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/cienciassociales/cs2022/author

2. El periodo de recepción de propuestas es del 28 de mayo al 31 de julio. 

3. Las propuestas deben incluir sin excepción:

  • Título de la ponencia.
  • Resumen o abstract cuya extensión máxima es de una cuartilla, 300 palabras (debe incluir objetivo (s), metodología, resultados o avances en su caso).
  • De 3 a 5 palabras clave.
  • Nombre(s) del autor(es) / y tutor, en su caso.
  • Grado académico de cada uno de los autores.
  • Institución de adscripción (si la hay) o patrocinador.
  • Correo electrónico y ORCID (en caso de contar con él).
  • Temática en la que desea inscribir su propuesta. Puede estar relacionada con uno o más de los ejes temáticos y en el caso de los Paneles Temáticos puede incluso proponer un tema distinto, relacionado con las Ciencias Sociales (8).
  • Señalar si su participación es Presencial o a distancia (virtual)

MUY IMPORTANTE: Indicar si requiere o no factura por el pago de su inscripción y en su caso los datos de facturación.

 

4. En caso de proponer un panel temático debe incluir el abstract de la mesa y de cada una de las ponencias conforme las instrucciones arriba mencionadas y registrar los datos de cada uno de los coautores y ponentes, además de los datos del coordinador del panel. En el archivo del abstract NO DEBE INCLUIR DATOS DEL AUTOR.

 
5. Se pueden registrar como máximo dos propuestas.

 
6. Las propuestas incompletas serán automáticamente rechazadas.

 
7. La publicación de las ponencias aceptadas será el 19 de septiembre. NOTA: En caso de que la propuesta haya sido aceptada con observaciones, el autor dispondrá de un máximo de 15 días después de recibir la notificación en el correo registrado en la plataforma, para hacer los ajustes solicitados, en caso de aceptar continuar participando.

 
8. La fecha límite de pago regular para ponentes (autores y coautores) es el 14 de octubre.  El pago es individual, independientemente de las ponencias aceptadas. 

 
9. El congreso se realizará virtualmente a través de la plataforma TEAMS y presencialmente en las instalaciones de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes, en la medida de que la situación sanitaria lo permita.

10.  Para aquellos participantes que deseen someter su ponencia a dictaminación para su posible publicación electrónica en el Anuario de Ciencias Sociales 2022, la fecha límite para el envío de ponencias in extenso es el 31 de octubre al correo: CienciasSociales@uacj.mx

11.  Las ponencias in extenso deberán tener una extensión de 15 a 25 cuartillas (incluidos resumen, cuadros, anexos y bibliografía), en letra Times New Roman, 12 puntos, espaciado interlineado de 2.0, formato Word para Windows y apegarse al formato APA7, con títulos breves y atractivos, en español e inglés. MUY IMPORTANTE: no incluir en el resumen los datos de los autores. 

12.  Sólo las ponencias in extenso entregadas completas en esta fecha y bajo los criterios editoriales establecidos serán sometidas al arbitraje de dictaminadores especialistas en cada tema, con el sistema doble ciego, para en su caso ser incluidas en la publicación electrónica del Anuario de Ciencias Sociales 2022 que será publicado en el Open Conference System de la UACJ.

13.  El seguimiento de los archivos con ajustes, aceptación, programación e inscripción es por medio del correo electrónico: cienciassociales@uacj.mx