Estrategias de enseñanza‐aprendizaje
| PROPUESTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN | |
| Soraida Cristina Zúñiga Martinez, Sandra Luz Gallardo Cruz, Jorge Amaro Reyes, Raul Martín Acosta Meza |
Metodologías de investigación en la educación.
| La cultura escolar, un estudio etnográfico con estudiantes en formación | |
| Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Consuelo Barrios Rivera, Fermín Acosta Magallanes |
| Experiencia de aprendizaje servicio como metodología en cursos de física en educación media superior | |
| Luis Navarrete Navarrete, Sandra Luz Álvarez Pozos, Julián Navarrete Robles, Ricardo Vázquez Trujillo |
Uso de tecnología en educación
| DISEÑO DE UN CURSO EN LA PLATAFORMA DE GOOGLE CLASSROOM | |
| Maria Julieta Arguello Ramírez, Daniel Sánchez Guzmán, Ricardo García Salcedo |
| IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICO PARA EL TRATAMIENTO DE CONCEPTOS FÍSICOS | |
| Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Socorro Valero Cázarez, Fermín Acosta Magallanes |
| GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE ÓPTICA GEOMÉTRICA | |
| Salvador Enrique Villalobos Pérez, Enrique Arenas Sánchez, Martín Bárcenas Escobar |
Divulgación científica
| FÍSICA DE LAS PROFESIONES: TRES AÑOS EN BAJA CALIFORNIA SUR | |
| Orville Heloín Trujillo Narváez Rivera, Ariadna Esmeralda Ávila-García |
Simbiosis entre la física y las matemáticas
| El concepto de vector y sus operaciones matemáticas básicas en los cursos de Física. | |
| Luis Alberto Peralta Martínez, Fermín Acosta Magallanes |
| Arquímedes y la cuadratura de la parábola. Una articulación entre la Física y la Matemática | |
| Mario Silvino Avila |
| El Cono de Mínima Resistencia de Newton | |
| Mario Silvino Avila |
Diseño e implementación de demostraciones físicas
| Tubo de Rubens en la enseñanza de bachillerato del IPN | |
| Guillermina Ávila García, Mario Humberto Ramírez Díaz |
| Efectos de campos magnéticos variables sobre semillas en su crecimiento | |
| Alan Joaquin Arias Diosdado, Marilyn Nayeli Bárcenas Orozco, Valeria Martín del Campo López, Francisco Antonio Horta Rangel |
Conferencia Magistral
| Saber para enseñar: acotando la teoría y el modelaje con la realidad | |
| Alfredo Aranda |
| El papel de los problemas en el origen y desarrollo de la Física y las Matemáticas | |
| Ramiro Avila Godoy |
