INFORMACIÓN PARA PONENTES

Regresar a página principal

Sobre los resúmenes

Deben tener entre 250 y 400 palabras con un título tentativo, y ser de máximo dos autores. Deben contener nombre y adscripción institucional de los autores, así como su identificador ORCID. Debe incluir la mesa en la que se pretende participar. En el desarrollo del resumen se debe dar una descripción clara del argumento de la ponencia y hacer referencias al método y a los resultados obtenidos. Incluir tres palabras clave.

 

Sobre las ponencias en extenso

Las ponencias en extenso deben ser escritas en español y deberán ser presentadas en formato Word. El trabajo enviado debe ser original, por tanto, no debe haberse presentado en ningún otro evento o a un medio de publicación. Se recomienda que cada ponencia esté redactada de manera clara, sencilla y acorde a una estructura que debe estar estipulada al inicio del mismo (índice). Se recomienda realizar una revisión de estilo previo al envío, para asegurar que la colaboración evite errores ortográficos, tipográficos y de puntuación. Las ponencias deben contar con las siguientes características editoriales:

1. La ponencia debe ser un trabajo original y no haber sido publicado.

2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word, versión 2010 o posterior.

3. Referencia al sistema APA última edición.

5. Extensión entre 5000 y 7000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas, tablas e imágenes.

6. Margen de 2cm en todos los lados. La fuente a utilizar para el texto debe ser Arial tamaño 12, interlineado a 1.5.

7. El título deberá estar escrito en mayúsculas sostenidas con negrita con la fuente Arial Narrow tamaño 14. Subtítulos en negritas en fuente Arial Narrow tamaño 12

8. Cuadros y figuras deberán ser colocados en el lugar correspondiente al texto, sin ser mayores de más de media hoja, además de enviarse de forma separada para tener un respaldo gráfico.

9. Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final de la ponencia, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente.

 

 

NOTA:
Las ponencias presentadas en extenso serán compiladas en una obra editorial que contará con un proceso de evaluación y arbitraje. Para ello, los autores deberán notificar el interés de participar en el proceso editorial y asegurar que su trabajo es inédito. El comité organizador del CIPEU entrará en comunicación con los interesados para definir con claridad el proceso editorial de la obra compilada.