María Eugenia Campos Galván

Candidato/a NOS UNE CHIHUAHUA
Nombre María Eugenia Campos Galván
Lugar y fecha de nacimiento Chihuahua, Chihuahua, 11 de septiembre de 1975
Edad 45 años
Escolaridad Formada en La Salle y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde se graduó como Licenciada en Derecho.
Cursó dos maestrías, gracias a distintas becas: una en Administración y Políticas Públicas en el TEC de Monterrey y otra en Estudios Latinoamericanos y Gobierno en la Universidad de Georgetown.
Cargos relevantes En junio 2016 fue electa Presidenta Municipal de Chihuahua para la administración 2016-2018, convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa en la historia del municipio.
Y en julio 2018 fue reelecta, refrendando el compromiso de los chihuahuenses.
Fue invitada a la Secretaría de Gobernación federal para encabezar un esfuerzo de coordinación y transparencia de programas sociales.
Fue diputada federal por la ciudad de Chihuahua. Después fue delegada de Liconsa en Chihuahua.
Maru colaboró también con la Comisión Federal de Electricidad en la resolución de conflictos y problemas sociales complejos, como asesora de la Dirección General.
Fue diputada local por la ciudad de Chihuahua, caracterizándose por su exigencia de cuentas claras y mejora de obras y servicios.

La información contenida en este sitio no es responsabilidad de la UACJ. Ha sido proporcionada por las y los candidatos y/o sus equipos de campaña, obtenida de sus redes sociales o blogs, así como de fuentes oficiales.

Regresar