Conferencias, CONGRESO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SERVICIOS INFORMATIVOS

Por defecto: 
Competencias informativas para una educación flexible en educación superior: el blended learning.
Sanickté Piste

Última modificación: 2019-05-15

Resumen


Las reformas educativas en el contexto internacional señalan que los modelos educativos aplicados a lo largo del tiempo no responden a las  demandas actuales de formación profesional de la sociedad del conocimiento. Asimismo, apuntan que se requiere desarrollar nuevas modalidades de aprendizaje que permitan a los estudiantes  aprender activamente para hacer frente a los retos del entorno cambiante. En este artículo se aborda el blended learning en la educación superior como una modalidad flexible que demanda el dominio de las competencias informativas para garantizar el buen desarrollo de la experiencia de aprendizaje. Se propone promover la alfabetización en información y su evaluación (desde el Centro de recursos de aprendizaje e investigación), como una estrategia para obtener información útil  que favorezca la inclusión de programas para el desarrollo de competencias informativas  en la agenda universitaria, con el propósito de impactar en el logro de objetivos  y resultado de aprendizaje de los estudiantes que participan en la modalidad blended  learning.