Presentaciones y Autores


Apellidos (utilizar acentos, mayúsculas y minúsculas) A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Ponencias

El bibliotecólogo como gestor de procesos de producción científica en universidades: nuevas visiones laborales
Javier Tarango
Esquema de catalogación para la identificación y descripción del patrimonio cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Análisis de viabilidad de su aplicación en el Sistema de Bibliotecas Universitario.
Cynthia Salas Quiroga
Mejora en el proceso de catalogación de material bibliográfico en Organización Bibliográfica de la UACJ
Isabel Montante Ramírez
Esquema de catalogación para la identificación y descripción del patrimonio cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Mónica Aguirre Vargas
Modelo de medición de capital intelectual para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
José María Palacios Varela
Gestión para la adquisición de bibliografía extranjera en la UNEVE
Miguel Rivas Flores
Aprendizaje “alfabetización” de los contenidos digitales educativos: La gestión de sus contenidos.
Miguel Ángel Marzal García-Quismondo
Programa de alfabetización informativa dirigido a estudiantes de pregrado del Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara.
Fabiola Castillo Lazcano
Análisis de una metodología para realizar una propuesta de Alfabetización Informativa en la currícula de la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de Guadalajara.
Ana Irene Ramírez González
Competencias informativas para una educación flexible en educación superior: el blended learning.
Sanickté Piste
La alfabetización en información para personas de la 3ª edad.
Gema Linares Soler
Reporte de aplicación de la Metodología de Aráuz Mela para evaluar las competencias informativas de los estudiantes de posgrados en la Universidad Autónoma de Nayarit.
Fabiola Martínez Castillo
Could we re-search the ancient wisdom through the crowd science.
Viorel Guliciuc
Tipificación por generación escolar: 2da. Etapa de educación secundaria (ESO) y bachillerato (de 15 a 18 años) respecto al consumo de información.
Ma. Carmen Alfageme Herrero
La biblioteca escolar en Costa Marfil: pasado, presente y futuro.
Felicité Akoua Kabran
Evaluación de calidad en el área de información de la biblioteca “Marte R. Gómez”.
Concepción Briones Lara
Los Nuevos Ambientes de Aprendizaje en la Biblioteca Universitaria.
Ana Marques
El uso de TIC e Internet por jóvenes estudiantes de la UNAM y su repercusión con la frecuencia de uso de la biblioteca: estudio de caso.
José Martín Efraín Fernández García
Una perspectiva multidisciplinaria para el diseño de un modelo de gestión de colecciones en las bibliotecas de la UACJ.
Carlos E. Montano Durán, Mónica Aguirre Vargas