Mesa de análisis 1. Desarrollo Académico
| Perfil del docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. | |
| Hortensia Mínguez García |
| Mesa 1 El desarrollo del personal docente y la transferencia de los resultados de investigación a la solución de problemáticas reales | |
| Isaac Leobardo Sánchez Juárez |
Mesa de análisis 2. Formación integral y transformación de calidad
| La juventud chihuahuense y el perfil de los estudiantes de la UACJ | |
| María Teresa Almada Mireles |
| Modelos educativos y formación integral: los casos de la UAM Cuajimalpa y el Comaprod | |
| Luis Antonio Rivera Díaz |
Mesa de análisis 3. Calidad académica para la formación integral de nuestros estudiantes
| El impacto de los resultados de los procesos de evaluación y acreditación en el desarrollo académico institucional y en la formación integral de los estudiantes | |
| Saulo Ángel Favela Castro |
| La acreditación de los programas académicos como un factor coadyuvante en la formación integral y transformadora de los estudiantes universitarios | |
| Eduardo Ávalos Lira |
| Logros, retos y perspectivas de la acreditación de los programas de ingeniería en México y su contribución a la formación integral de los estudiantes universitarios | |
| María Elena Barrera Bustillos |
| La acreditación de los programas académicos en México y el mundo: avances y perspectivas | |
| Alejandro Miranda Ayala |
Mesa de análisis 4. Servicios orientados a la formación integral de los estudiantes
| Servicios e infraestructura académica para la formación integral de los estudiantes. (bibliotecas, centros de cómputo, talleres y laboratorios) | |
| Erik Sanchez Flores |
| Programa de becas y servicios orientados a la formación integral de los estudiantes en la UACJ. | |
| Flor Rocío Ramírez Martínez |
| Servicios de orientación y acompañamiento de los estudiantes universitarios como estrategia de apoyo a su formación integral | |
| Rodolfo Bello Nachón |
Mesa de análisis 5: Generación y aplicación del conocimiento
| Tendencias y perspectivas de la consolidación de los cuerpos académicos en las universidades mexicanas. | |
| Cuauhtémoc Calderón Villarreal |
| Investigación para atender las necesidades del entorno | |
| Beatriz Araceli Díaz Torres |
| Transferencia de los resultados de Investigación a la solución de problemáticas reales | |
| Elsa Patricia Hernández Hernández |
| Cuerpos académicos y redes de colaboración en la UACJ. | |
| Hortensia Mínguez García |
Mesa de análisis 6: Normatividad, transparencia y responsabilidad universitaria
| Tendencias y perspectivas de la responsabilidad social universitaria en México y el mundo | |
| María de la Luz Trasfi Mosqueda |
| Responsabilidad Social Universitaria | |
| Adrián Uribe Agundis |
| Transparencia y rendición de cuentas en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información | |
| Óscar Mauricio Guerra Ford |
| Normatividad pertinente a las necesidades de las instituciones de educación superior en México. | |
| Yolanda Legorreta Carranza |
Mesa de análisis 7: Gestión y administración para el fortalecimiento institucional
| Gestión y administración para el fortalecimiento institucional | |
| Mónica Irene Camacho Lizárraga |
| Tendencias y perspectivas de la planeación, evaluación de la gestión y el desarrollo institucional en el entorno de la educación superior en México | |
| Melchor Torres Muñoz |
Mesa de análisis 8: Vinculación universidad – sociedad
| Tendencias y perspectivas de la vinculación como estrategia de fortalecimiento institucional e impacto laboral | |
| Guillermo Hernández Duque Delgadillo |
| Impacto de los estudios de seguimiento de egresados y empleadores en el desarrollo institucional | |
| Alejandra Orozco Irigoyen |
| Estrategias institucionales de vinculación para fomentar la empleabilidad | |
| Tania Dolores Hernández García |
Conferencias