Conferencias, 10mo. ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Por defecto: 
“Influencia del aprendizaje cooperativo, juego y la lúdica como una alternativa para evitar el rezago educativo en el aprendizaje de las matemáticas de educación primaria en zonas vulnerables de ciudad Juárez”
Paola Estefania González Hernández

Última modificación: 2024-09-10

Resumen


Ante los bajos resultados y evaluaciones del rendimiento académico en la educación básica mexicana, especialmente en matemáticas, se analiza la influencia y el papel que tiene el juego, la lúdica y el aprendizaje cooperativo, más allá de las técnicas tradicionales de memorización de contenidos de manera rápida y que se olvidan al día siguiente, sino buscando una manera significativa para el alumno al ejecutar los aprendizajes y con ello evitar el rezago en una escuela primaria de ciudad Juárez. La observación identifico a la par de la influencia positiva de dichas herramientas, factores que intervienen en el rezago como pertenecer a una zona vulnerable y el compromiso familiar.