Conferencias, 10mo. ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Por defecto: 
Determinación de factores para la integración de tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la creación de un modelo de ecuaciones estructurales: un meta-análisis
Ámbar del Sol Nafarrate Salomón

Última modificación: 2024-09-10

Resumen


Este trabajo identifica los factores que intervienen tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en el diseño de tecnología educativa, en el área de matemáticas. Mediante un meta-análisis, se analizaron los modelos clave para la integración de tecnología en el aula, como el TPACK, el SAMR y el modelo PICRAT, además se identificaron los factores técnicos, pedagógicos, organizacionales y humanos que deben considerarse al seleccionar y diseñar tecnología. Los hallazgos de este estudio proporcionan una base para el desarrollo de un modelo de ecuaciones estructurales, con la finalidad de proponer metodologías más efectivas en la integración de tecnología educativa.

Palabras clave: Tecnología educativa, diseño, integración, factores, enseñanza-aprendizaje, ecuaciones estructurales.

Este trabajo identifica los factores que intervienen tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en el diseño de tecnología educativa, en el área de matemáticas. Mediante un meta-análisis, se analizaron los modelos clave para la integración de tecnología en el aula, como el TPACK, el SAMR y el modelo PICRAT, además se identificaron los factores técnicos, pedagógicos, organizacionales y humanos que deben considerarse al seleccionar y diseñar tecnología. Los hallazgos de este estudio proporcionan una base para el desarrollo de un modelo de ecuaciones estructurales, con la finalidad de proponer metodologías más efectivas en la integración de tecnología educativa.

Palabras clave: Tecnología educativa, diseño, integración, factores, enseñanza-aprendizaje, ecuaciones estructurales.