Conferencias, 8vo encuentro

Por defecto: 
Análisis para el posicionamiento de marcas y negocios locales dedicados a la alimentación y bienestar de la población en Nuevo Casas Grandes: Un estudio de mercado.
Diana Fernanda Bencomo Ruiz

Última modificación: 2022-10-17

Resumen


El posicionamiento representa el lugar ocupado por una marca en la mente del consumidor meta, tomando en cuenta factores como los beneficios y atributos del producto, valores del negocio, etc. Por otro lado, el bienestar y la responsabilidad social empresarial se han convertido en un modelo de negocios primordial para las nuevas generaciones; considerándolo una forma de que se visualicen como empresas que se preocupan por la calidad de sus productos y el bienestar de sus clientes.

Buscando responder la siguiente pregunta ¿Cuál es el posicionamiento de marcas y negocios locales dedicados a la alimentación y bienestar de la población en Nuevo Casas Grandes y su noción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el relacionado con la alimentación?

Teniendo en cuenta ello, se analizaron los niveles de posicionamiento que tienen los negocios restauranteros de Nuevo Casas Grandes, especialmente con enfoque en comida saludable, además se realizó un estudio para demostrar si el nivel de posicionamiento de estos se ven afectados de forma positiva, por el nivel de bienestar que ofrecen. Consideramos que la presente investigación, puede generar un precedente positivo a nuevas investigaciones con un enfoque específico en el desarrollo de nuevas estrategias de marketing que dé fortaleza a los modelos de negocios enfocados a la comida saludable.

Palabras clave: posicionamiento, bienestar, saludable, alimentación, Nuevo Casas Grandes.