Por defecto:
Estrategia pedagógica: su aplicación al deporte escolar
Última modificación: 2022-10-11
Resumen
La estrategia pedagógica como constructo franquea una fase polisémica al margen del proceso enseñanza-aprendizaje. La actual propuesta se enfoca en lo pedagógico mediante el diálogo florido como primicia desde el pensamiento tolteca y se concreta durante las pausas de reflexión-acción como momento didáctico. En respuesta a las insuficiencias en el desempeño profesional, el estudio dotó de conocimiento teórico y metodológico para consolidar la competencia pedagógico-didáctica desde la docencia reflexiva y simultáneamente contribuyó al proceso de autorregulación del estudiantado al orientar, regular y proyectar su comportamiento para la asimilación activa del conocimiento. Objetivo: valorar un proceso de formación docente centrado en la consolidación de la competencia pedagógico-didáctica en el deporte escolar de nivel primaria en tres momentos: programa de formación, planeación didáctica focalizada en estrategias pedagógicas e implementación. Método: investigación acción participativa. Resultados: mejora en el desempeño profesional, en el aprendizaje, el rendimiento, la comunicación, colaboración y convivencia del estudiantado.