Convocatoria

XVI. OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

 

 

 

OBJETIVO:

 

Estimular e implicar a los estudiantes de nivel medio superior en el desarrollo de esta ciencia, a la vez resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

 

BASES DEL CONCURSO:

 

  1. Podrán participar estudiantes que estén inscritos en cuarto o sexto semestre de cualquier plantel de nivel medio superior durante el ciclo escolar 2024
  2. La participación es de carácter individual, como máximo por plantel 10 estudiantes.
  3. La fecha límite para inscripción es el 11 de mayo del presente año. NO SE ACEPTARÁN INCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS, NI EN EL MOMENTO DEL EXAMEN.
  4. Los participantes de la olimpiada deberán llenar en línea el formato de inscripción en la página de la Universidad. http://info.uacj.mx/olimpiadadebiologia y al tener los datos completos adjuntar su credencial que lo acredite como alumno de educación medio superior y seleccionar la opción ACEPTAR, de esta forma el alumno generara su propio usuario y contraseña la cual le da el pase al examen teórico. UNICAMENTE QUEDARAN INSCRITOS Y REGISTRADOS LOS ESTUDIANTES QUE SIGAN EL PROCESO ANTES MENCIONADO.
    El temario, la convocatoria y el itinerario, se encuentran publicados también en la misma página.  
  5. El concurso consistirá en examen teórico el cual está basado en el programa oficial de Biología a nivel medio superior. El día del examen el estudiante deberá traer consigo, usuario y contraseña (PDF.)  
  6.  

    EXAMEN:

  7. El examen se llevará a cabo el día 24 de mayo del 2024 a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Centro de Evaluación Académica (CEA) de la UACJ. presentarse 8:00 a.m. (30 minutos antes).
  8. CURSO:

  9. Se seleccionarán a los participantes que obtenga los mejores promedios en la olimpiada municipal y como resultado pasarán a la capacitación teórico-práctico que ofrece el programa de biología de la UACJ-ICB.
  10.  

    CONSTANCIAS Y PREMIACIONES:

     

  11. Se entregará constancia a todos los participantes y se premiarán a los 10 primeros promedios.
  12. La entrega de constancias y la premiación se llevarán a cabo el día 24 de mayo del año en curso en las instalaciones del Centro de Evalaución Académica (CEA) de la UACJ
  13. Todo lo previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.