BASES DE PARTICIPACIÓN
El registro tanto para la asistencia como para la contribución científica del congreso se realiza mediante el registro en línea desde la página electrónica del evento. Las conferencias magistrales y plenarias son sólo por invitación, las trabajos libres y poster son por auto-registro y aceptación de la ponencia. La contribución científica se evalúa mediante el registro de un resumen. El proceso de aceptación de la contribución se realiza por medio de correo electrónico y el registro en línea. Las contribuciones deben contar con un avance del proceso y debe incluir resultados. Los resúmenes de los trabajos aceptados serán publicados como parte de las memorias del 2° CICQB en un número especial de la revista “Ciencia en la Frontera” (https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cienciafrontera), además de que se tendrá la posibilidad de escribir un trabajo en extenso.
INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DEL RESUMEN
Los resúmenes deben ajustarse a los siguientes lineamientos.
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Los autores deberán ajustarse a los criterios que se especifican en el formato de resúmenes, el cual pueden descargar de la siguiente liga: XXXXXXXXXX
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Se aceptarán contribuciones originales de investigación y divulgación de interés en las siguientes áreas temáticas:
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Ciencias químicas
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Ciencias farmacéuticas
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Biología y conservación
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Biotecnología.
INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE TRABAJOS LIBRES
La participación deberá de registrarse con resultados y presentación de una investigación formal original, y se considerará, de acuerdo con la evaluación del comité revisor.
Todo trabajo enviado se acusará de recibido y será analizado en su contenido, después del cual se informará a los autores acerca de la aceptación y tipo de presentación del trabajo (oral o cartel) y se enviará información referente al pago de inscripción.
El envío de trabajos se realizará a través del enlace "Registro autores" que se ubica en la página principal del 2° Congreso Internacional de Ciencias Químico Biológicas (http://congresocqb.uacj.mx ). Una vez ingresado al sitio de registro, el autor deberá dar de alta un perfil con su nombre de usuario, contraseña así sus datos generales (es importante que sus datos estén completos y sin abreviaciones ya que estos serán usados para la elaboración de constancias de participación) y deberá marcar la casilla de "Autor". Una vez dado de alta, el usuario deberá adjuntar el resumen de su trabajo, agregando además los datos de los autores que contribuyeron en el mismo (si aplica).
Formas de presentación de los trabajos
La presentación de los trabajos libres podrá ser de dos modalidades:
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Ponencia oral: exponiendo y defendiendo el trabajo registrado, disponiendo para ello de 15 min para exposición y 5 min para preguntas (descargar la plantilla oficial).
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Ponencia tipo cartel: El diseño y formato del cartel será libre, con medidas máximas de 90 x 120 cm (descargar la plantilla oficial dependiendo el área).
Características del Resumen
El resumen deberá incluir de manera implícita el problema y su justificación, los objetivos, la hipótesis, la metodología del estudio, así como los principales resultados y conclusiones (no se aceptarán protocolos sin resultados); debe contener máximo 300 palabras. No utilizar subtítulos como INTRODUCCIÓN, MATERIALES Y MÉTODOS, etc.
El resumen debe adjuntarse en archivo Word, conforme las instrucciones del formato establecido. Las propuestas que no mantengan las instrucciones serán remitidas para su corrección. Una vez aceptado el trabajo el autor es responsable de rellenar con la información del resumen aceptado en la forma en línea, para que el formato y estilo final.
Pototipo de resumenes
TÍTULO DEL TRABAJO QUE SE PRESENTARÁ (MAYÚSCULAS, ARIAL 12, NEGRITAS, CENTRADO)
Autor o autores, exponiendo primero los apellidos y luego las iniciales del nombre o nombres, separando con comas las iniciales y por punto y coma a los diferentes autores (Arial 12, negritas, centrado, espaciado sencillo).
Nombre de la institución de los autores. Si es más de una institución, relacionarla con un superíndice numérico progresivo con cada autor.
Palabras claves: (Incluir un mínimo de tres y un máximo de cinco)
El resumen debe enviarse también en inglés (Abstract) con sus respectivas Key words.