Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
Didáctica de la Física con Historietas Conceptuales Contextualizadas
JAIME DUVÁN REYES RONCANCIO, Edier Hernán Bustos Velazco, Gloria Patricia Romero Osma

Construir: Edificio E
Sala: 110
Fecha: 2019-11-15 11:30 AM – 11:45 AM
Última modificación: 2020-01-09

Resumen


El trabajo presenta los resultados de investigación en el uso de historietas conceptuales contextualizadas, como herramienta didáctica, en la enseñanza de la física. Desde la investigación - acción se favoreció la validación de un protocolo de implementación de las historietas con estudiantes de bachillerato en las clases de física. Los hallazgos permiten identificar altos niveles de motivación hacia la clase, así como develar el potencial pedagógico que tienen las historietas al promover la construccion de preguntas y explicaciones sobre los fenómenos físicos de estudio y, fortalecer la implementación de prácticas experimentales auténticas.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos