Construir: Edificio E
Sala: Pasillo Primer Piso
Fecha: 2019-11-14 05:00 PM – 06:30 PM
Última modificación: 2019-10-29
Resumen
Palabras clave: rendimiento académico, deserción, taller, simulaciones.
Reportamos la experiencia de un taller con diez alumnos en calidad de última oportunidad para aprobar Mecánica Clásica que, tuvo el propósito de encontrar factores que inciden en el aprendizaje e índice de reprobación de esta unidad de aprendizaje de la licenciatura de Ingeniería Química Industrial que oferta la ESIQIE. Se recalca que, la realización del taller estuvo alineado con el objetivo de atender y dar acompañamiento pedagógico a los alumnos de recuperación académica que reflejan pobre desempeño y en peligro de deserción escolar. En este trabajo se reportan los resultados del uso de simulaciones Phet y de la evaluación de los aprendizajes producto del mencionado taller.
Estrategias de enseñanza-aprendizaje; uso de tecnología en la educación