Por defecto:
Diagrama V de Gowin como base de demostraciones de Física
Construir: Edificio E
Sala: 111
Fecha: 2019-11-14 12:00 PM – 12:15 PM
Última modificación: 2019-10-29
Resumen
El aprendizaje de significantes de la Física mediante la implementación de demostraciones de Física impacta positivamente en los estudiantes. Interactive Lecture Demonstrations y Phenomenon based learning son propuestas didácticas y metodológicas implementadas para acrecentar el aprendizaje conceptual de la Física. Ambas estrategias permiten a los estudiantes responder interrogantes relacionadas al fenómeno revisado mediante la investigación y la resolución de problemas. Sin embargo, el diseño e implementación de demostraciones físicas implica el considerar las posibles interpretaciones erróneas de los fenómenos implicados en cada demostración, en ese sentido el diagrama V de Gowin es una herramienta que permite establecer ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?, al relacionar la parte conceptual (teoría, principios, conceptos) con la parte metodológica (afirmaciones, transformaciones, registros) a través de los acontecimientos (experimentos). En esta plática se presentan ejemplos concretos del uso de esta herramienta para un experimento implementado tanto en cursos formales como en pláticas de difusión de ciencia.
Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos