Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN
Soraida Cristina Zúñiga Martinez, Sandra Luz Gallardo Cruz, Jorge Amaro Reyes, Raul Martín Acosta Meza

Construir: Edificio E
Sala: 111
Fecha: 2019-11-14 11:30 AM – 11:45 AM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


Se han identificado dificultades en el aprendizaje de la física en los primeros cursos de los estudiantes de las carreras de ingeniería. Una de ellas, se presenta al momento de argumentar o explicar ya sea de manera oral o escrita el proceso de la correcta resolución de problemas numéricos o conceptuales. Se hace una propuesta didáctica que desarrolle y/o mejore en los estudiantes el proceso de argumentación y comunicación escrita al resolver problemas, lo cual está íntimamente relacionado con la mejora en el aprendizaje de la física. La estrategia empleada considera varias actividades como los son: la lectura por parte de los estudiantes del libro de texto, la elaboración de reportes de lectura, responder preguntas conceptuales y finalmente la argumentación-resolución de problemas numéricos. Se describen también, como es que dichas actividades se integran dentro de la evaluación del curso, así como  algunas experiencias y resultados parciales hasta el momento.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos