Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO DE ENSEÑANZA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
Marco Antonio Noguez Córdoba

Construir: Edificio E
Sala: 111
Fecha: 2019-11-14 11:45 AM – 12:00 PM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


En la universidad los profesores que imparten los cursos introductorios de Física cuentan con los respectivos conocimientos disciplinares, pero en muchos casos carecen de conocimientos pedagógicos del contenido. En este trabajo se presenta el diseño e implementación de una comunidad virtual de aprendizaje para los profesores de Física en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México con el propósito de promover el aprendizaje activo de los estudiantes, a partir de los siguientes cuatro principios: a) Diseño, implementación, evaluación y socialización de actividades que involucren activamente a los estudiantes, b) difusión de estrategias, aproximaciones y recursos de instrucción  que hayan surgido de la investigación en educación de la Ciencia, d) repensar la evaluación y su relación con el aprendizaje a partir de preguntar por las evidencias del cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y d) fomentar a través de la instrucción la responsabilidad y los hábitos de estudio de los estudiantes.

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos