Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
El generador eléctrico en el laboratorio escolar
Teodoro Juan Cano Miguel

Construir: Edificio E
Sala: 110
Fecha: 2019-11-15 11:00 AM – 11:15 AM
Última modificación: 2019-10-29

Resumen


Se presentan los resultados de una actividad experimental, diseñada con el propósito de facilitar la comprensión del fenómeno de la inducción electromagnética, la ley de inducción electromagnética de Faraday, así como el funcionamiento de un generador eléctrico de corriente alterna. La realización de actividades experimentales que facilitan la participación de los estudiantes en su diseño y funcionamiento, es una estrategia didáctica que propicia una mejor enseñanza y en consecuencia contribuye a la adquisición de aprendizajes significativos que permiten el incremento del interés por conocer y explicar los fenómenos y procesos que se observan en la naturaleza y que contribuyen a la satisfacción de las necesidades del ser humano, como lo es la generación de la energía eléctrica. Se espera que las aportaciones de la física, para la comprensión de los procesos mecánicos, termodinámicos y electromagnéticos que se presentan en un generador eléctrico, fortalezcan en el alumno la conciencia: de una mejor preparación académica para enfrentar los retos y problemas técnicos que se deben superar y resolver; la responsabilidad con la que se debe actuar, dadas las implicaciones sociales y ambientales de toda labor científica y tecnológica y  de que las  decisiones que se tomen deben estar siempre bien fundamentadas.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos