Última modificación: 2019-11-13
Resumen
En el micro universo del salón de clases los alumnos hacen uso de sus características muy personales de entre las cuales destacan a simple vista las de análisis, las de abstracción y por supuesto las de las habilidades operatorias; cada alumno muestra y demuestra su cualidad de aprendizaje, su disponibilidad y su prestancia para resolver los ejercicios planteados o distintas formas de buscarles solución, sin embargo, siempre existirá el alumno rezagado por la falta de esas o alguna de esas habilidades naturales, en este contexto; ¿existirá el principio de la selección natural en el aula? Y de ser así, ¿Cuál es la tarea del docente?, ¿Centrar su atención en aquellos alumnos sobresalientes que harán que los promedios de la clase se eleven y los contenidos temáticos sean más y más ricos en conocimientos y puedan ser realmente cubiertos o quedarse siempre prontos a cumplirlos en avances lentos y penosos para que la mayoría los comprenda y pueda aprenderlos, mientras un pequeño porcentaje se aburre por el ritmo en el que se desarrolló la clase?