Conferencias, La simbiosis en el puente cognitivo entre la física y las matemáticas

Por defecto: 
Uso y evaluación de TIC´s de libre acceso en móviles
Hugo Alberto Lozano Montes, Luis Navarrete, Abigail Rojas González

Última modificación: 2019-10-29

Resumen


Según documenta la literatura especializada, la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza, sigue siendo insuficiente en todos los niveles educativos, tanto en México como en el resto de países latinoamericanos. En nuestro contexto -laboratorio de física básica - hemos intentado mediante el uso de sensores, interfaces y videos, y de software adquirir datos, con los que tenemos un rápido análisis y graficación. Resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas durante los últimos años, nos han convencido de sus beneficios en el aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, los equipos que se utilizan ya no funcionan apropiadamente y no se han logrado sustituir. Como alternativa se ha optado por utilizar programas de uso libre en internet, los cuales permiten seguir con las metodologías e incluso los recursos de aprendizaje desarrollados anteriormente. En este trabajo describimos y proponemos recursos que permiten a docentes y estudiantes introducirse en el estudio del movimiento de un objeto utilizando TICs de libre acceso.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos