Por defecto:
Modelamiento matemático como puente a proyectos STEAM en Física
Última modificación: 2019-10-29
Resumen
El propósito de este estudio es participar en la discusión sobre la relación entre el modelado matemático y la educación STEAM integrada dentro del curso de Física. En el inicio, se introduce la perspectiva de la educación STEAM y la construcción del modelado matemático en un proyecto enfocado transversalmente a Física y Cálculo Diferencial e Integral. Se plantea cómo es que los modelos matemáticos pueden contribuir a la conceptualización teórica de la educación STEAM al abordar específicamente las competencias que se requieren.
Entonces a partir de la existencia de la relación entre el modelado matemático –y su contribución conceptual- a la educación STEAM podremos mostrar un contexto de aprendizaje basado en proyecto de investigación contribuye al aprendizaje curricular; el proyecto desarrollado es el diseño y construcción de un prototipo de Invernadero tipo Túnel llevado a cabo por estudiantes de Física y de cálculo integral de nivel medio superior.
Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos