ELIZABETH BAUTISTA FLORES Dra. en Ciencias Sociales, con especialidad en Comunicación y Política Docente Investigadora ORCID: http://orcid.org/0000-0002-2197-1493 |
PATRICIA RAMOS RUBIO Dra. en Ciencias de la Administración Docente Investigadora ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3979-2431 |
|||
Luego de un periodo de pandemia, la mercadotecnia se consolida, tanto como disciplina y herramienta del mercado, por la innovación de productos y servicios que se ofertan con ayuda de la digitalización de la vida cotidiana. Los usos de dispositivos digitales permiten alcanzar a nuevas generaciones, quienes buscan la diferenciación, o exclusividad como elemento de distinción e incorporación de una amplia diversidad de grupos étnico-culturales. Esta situación provoca que, para poder diferenciarnos en el mercado, se tenga que estar atentos a los esfuerzos en desarrollar una buena estrategia de experiencia de marca, empresas socialmente responsables y en los marcos de la mercadotecnia 4.0, y así desarrollar mejores prácticas y soluciones para mejorar los procesos de marketing y ventas en las pequeñas y medianas empresas, incluso las empresas familiares. El objetivo de esta línea temática es mostrar, analizar, discutir y contribuir en el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con las diferentes áreas de la mercadotecnia y sus multidisciplinas, sin perder de vista las referencias obligadas por los entorno económico y social a nivel nacional e internacional. Líneas de conocimiento para contribuciones:
|