Última modificación: 2024-05-07
Resumen
Título del libro: “EMPRESAS SOCIALES Y CONSUMO RESPONSABLE: UNA OPORTUNIDAD DE RECONVERSIÓN EN LOS MODELOS DE NEGOCIO”
Coordinadores: Karina Valencia Sandoval, María Magdalena Rojas Rojas y José Luis Sánchez Leyva
Editorial: Plaza y Valdés
Primera Edición: noviembre 2023
ISBN: 978-607-8935-18-5
Impreso en México
Los autores nos proponen hacer negocios (agregar valor) pero con un sentido social. Así, ellos proponen Innovación Social, Emprendimiento Social, Consumo Sustentable-Responsable tanto en alimentación como en turismo, nos proponen un paso adelante en la igualdad de género y nos proponen reorganizar la forma de producir-transformar-comercializar-consumir con cero o mínimo deterioro. Son autores jóvenes que buscan respuestas y proponen soluciones a la compleja situación que vive hoy la humanidad.
A través de un trabajo coordinado, la contribución de la Red Nacional de Productividad, Innovación y Competitividad (REPICE), además de la sinergia de diferentes Universidades y Cuerpos Académicos se plasman investigaciones en ocho trabajos dictaminados por pares con el esquema de doble ciego. De esta manera plumas de docentes y alumnos de posgrado provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Autónoma Chapingo (UACH), Universidad Veracruzana (UV), Colegio de Postgraduados (CP), Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma de Occidente e Instituto Politécnico Nacional (IPN), se reúnen en este libro, a través de investigación teórica y aplicada, para sumarse a las voluntades de cambio y diálogo hacia el desarrollo de nuevos modelos de negocio que incidan en la competitividad, el emprendimiento la innovación social y el bienestar general.