Conferencias, Ciencias Sociales 2024

Por defecto: 
La calidad del producto y/o servicio como factor de impacto en la demanda del mercado.
Doreidy Melgarejo Galindo, Rosalía Janeth Castro Lara, Juan Diego Ortega Cervantes

Última modificación: 2024-06-04

Resumen


Las empresas son vitales para sociedad, ya que su éxito contribuye al crecimiento económico de una zona, al generar mayores fuentes de empleo y por ende, una mejor calidad de vida de la región en las que se encuentran; sin embargo, el éxito de las empresas esta determinado en gran medida por sus niveles de ventas, los cuales depende de la demanda del mercado. Debido a la importancia de la demanda del mercado, ha surgido el interés en las organizaciones de conocer los factores que influyen en la demanda del mercado, para el diseño de estrategias tendientes a estimular las ventas, ya que actualmente muchas compañías se enfrentan a una reducción de sus  venta, como en la caso de las empresas de ciudad Cardel, lo que propicia la conveniencia de la presente investigación, cuyo objetivo es determinar si la calidad del producto y/o servicio es un como factor de impacto en la demanda del mercado, en ciudad Cardel, Veracruz.

La presente investigación al derivarse del proyecto Factores de impacto en la demanda del mercado para el desarrollo empresarial posee un método cuantitativo, ya que se estudia un fenómeno susceptible de cuantificación; también se considera descriptiva, ya que se busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice (Hernández et. al, 2010), así mismo, es correlacional, porque se examina relación entre variables y transversal al realizarse en periodo de tiempo determinado y en una población específica; para el estudio se utilizó la técnica encuesta para la que se diseñó como instrumento de medición un cuestionario dirigido a una muestra de consumidores del lugar de estudio. Finalmente, con la recolección, análisis e interpretación de datos obtenidos se logró evaluar la calidad del producto y/o servicio, y determinar si es un factor de impacto en la demanda del mercado.