Conferencias, 9no. Encuentro

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Inteligencia Emocional del Estudiante de Enfermería Durante el Desempeño en Práctica Clínica Después del Confinamiento por Covid 19
Heidi Lizeth Ramos Chacon

Última modificación: 2023-09-29

Resumen


La formación del profesional en enfermería, se guía de aprendizaje teórico y clínico, el estudiante se enfrenta a entornos desconocidos para él, ante todo, aquellos causantes de situaciones que provocan diversos tipos de emociones y sentimientos. Para que el estudiante afronte este tipo de condiciones se debe tomar en cuenta la inteligencia emocional, pues esta, es clave en el correcto desenvolvimiento dentro de la práctica clínica. Se tiene el objetivo de identificar el nivel de inteligencia emocional de los futuros profesionales en enfermería, ante el reto de volver al aprendizaje clínico después del rezago por Covid 19.

Investigación con enfoque metodológico de tipo cuantitativo, utilizando el instrumento TMMS-24, aplicabilidad básica y nivel de alcance descriptivo. En los resultados obtenidos, dentro de la población total, el nivel “adecuada” fue mayoritario en las tres dimensiones en las que se mide el nivel de inteligencia emocional, de acuerdo con el instrumento TMMS-24.