Conferencias, 9no. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Chihuahua

Por defecto: 
Contaminación visual por publicidad exterior en Ciudad Juárez: Identificando los efectos visuales de los ciudadanos en la estética urbana y el uso de las políticas de regulación de la publicidad.
Ana Sarahí Jáquez Cisneros

Última modificación: 2023-10-03

Resumen


La publicidad exterior se considera una herramienta efectiva para llegar a una amplia audiencia, pero también puede tener efectos estéticos negativos, como el ruido visual y la contaminación visual. En Ciudad Juárez, los ciudadanos están expuestos a una gran cantidad de publicidad exterior, lo que genera contaminación visual en el entorno urbano.

La investigación busca comprender busca comprender cómo la publicidad exterior interfiere en la experiencia visual los ciudadanos que transitan específicamente sobre el corredor comercial Avenida Tecnológico y cómo esto influye en su percepción de la estética urbana. Se cuestiona si los ciudadanos son conscientes de la importancia de regular la cantidad y el contenido de los anuncios, así como también si consideran que hay demasiados anuncios que afectan negativamente la belleza de la ciudad y su experiencia en los espacios públicos, considerando también si creen que las políticas existentes son efectivas en este sentido.