Conferencias, 9no. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Chihuahua

Por defecto: 
La relación entre la publicidad de los estándares de belleza y el comportamiento de consumo de hombres jóvenes de 20 a 29 años en Ciudad Juárez, Chih.
Karen Lizeth Chavarría Trejo

Última modificación: 2023-10-09

Resumen


La industria estética está enfocada al género femenino, sin embargo, los hombres han cambiado su consumo por la ideología; el físico es igual de importante que la mente. El objetivo de la presente investigación fue identificar que consumen los jóvenes por la influencia de la publicidad de los estándares de belleza. El estudio se desarrolló con 384 hombres de 20 a 29 años en Ciudad Juárez. En la investigación se utilizó el método deductivo, la investigación es cuantitativa, descriptiva, no experimental, el diseño es transversal, con datos obtenidos en marzo del 2023 mediante cuestionario formado por 79 ítems. Los resultados indican que los hombres jóvenes mayormente consumen tratamientos dentales, cosméticos, cortes de cabello, barba y bigotes. En la investigación se muestra ejemplificado la versión digital realista del ideal de belleza, además, de nuevas tendencias de consumo, los presupuestos mensuales asignados, características de la publicidad y la incorporación de recientes masculinidades.