Estrategias de enseñanza‐aprendizaje
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN | |
Soraida Cristina Zúñiga Martinez, Sandra Luz Gallardo Cruz, Jorge Amaro Reyes, Raul Martín Acosta Meza |
Metodologías de investigación en la educación.
La cultura escolar, un estudio etnográfico con estudiantes en formación | |
Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Consuelo Barrios Rivera, Fermín Acosta Magallanes |
Experiencia de aprendizaje servicio como metodología en cursos de física en educación media superior | |
Luis Navarrete Navarrete, Sandra Luz Álvarez Pozos, Julián Navarrete Robles, Ricardo Vázquez Trujillo |
Uso de tecnología en educación
DISEÑO DE UN CURSO EN LA PLATAFORMA DE GOOGLE CLASSROOM | |
Maria Julieta Arguello Ramírez, Daniel Sánchez Guzmán, Ricardo García Salcedo |
IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICO PARA EL TRATAMIENTO DE CONCEPTOS FÍSICOS | |
Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Socorro Valero Cázarez, Fermín Acosta Magallanes |
GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE ÓPTICA GEOMÉTRICA | |
Salvador Enrique Villalobos Pérez, Enrique Arenas Sánchez, Martín Bárcenas Escobar |
Divulgación científica
FÍSICA DE LAS PROFESIONES: TRES AÑOS EN BAJA CALIFORNIA SUR | |
Orville Heloín Trujillo Narváez Rivera, Ariadna Esmeralda Ávila-García |
Simbiosis entre la física y las matemáticas
El concepto de vector y sus operaciones matemáticas básicas en los cursos de Física. | |
Luis Alberto Peralta Martínez, Fermín Acosta Magallanes |
Arquímedes y la cuadratura de la parábola. Una articulación entre la Física y la Matemática | |
Mario Silvino Avila |
El Cono de Mínima Resistencia de Newton | |
Mario Silvino Avila |
Diseño e implementación de demostraciones físicas
Tubo de Rubens en la enseñanza de bachillerato del IPN | |
Guillermina Ávila García, Mario Humberto Ramírez Díaz |
Efectos de campos magnéticos variables sobre semillas en su crecimiento | |
Alan Joaquin Arias Diosdado, Marilyn Nayeli Bárcenas Orozco, Valeria Martín del Campo López, Francisco Antonio Horta Rangel |
Conferencia Magistral
Saber para enseñar: acotando la teoría y el modelaje con la realidad | |
Alfredo Aranda |
El papel de los problemas en el origen y desarrollo de la Física y las Matemáticas | |
Ramiro Avila Godoy |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
9, 10 y 11 de septiembre