Sede

 


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se constituyó oficialmente el 10 de octubre del 1973, como resultado de la integración de la Universidad Femenina y la Universidad de Ciudad Juárez. La fusión de estas instituciones permitió otorgar una amplia gama de carreras para todos los hombres y mujeres de la comunidad.

La UACJ es una institución autónoma y pública. Su intención es transmitir conocimientos científicos y promulgar valores que realzan la identidad y diversidad del país. Busca una convivencia equivalente entre mujeres y hombres, participación ciudadana y la práctica saludable de hábitos, con el fin de preparar jóvenes profesionales competitivos a nivel internacional de acuerdo a programas educativos de máxima calidad.

En la actualidad la UACJ se encuentra organizada en cuatro institutos: Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Instituto de Ciencias Biomédicas, Instituto de Ingeniería y Tecnología y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte. Además de tres Unidades Multidisciplinarias (Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc).

A 50 años de que colocó la primera piedra, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es la más importante institución educativa de nivel superior en la región, con una matrícula de 36,524 universitarios, con una oferta educativa de 62 licenciaturas, 17 especialidades, 34 maestrías y 10 doctorados con acreditación de calidad, instalaciones con infraestructura funcional, uso y aplicación de tecnología educativa, docentes e investigadores con reconocimiento a su labor y con una comunidad de cerca de 40 mil personas.