Estrategias de enseñanza‐aprendizaje
| ENSEÑANZA DE LA FUERZA DE FRICCIÓN MEDIANTE SIMULADORES PhET | |
| Soraida Cristina Zúñiga Martinez, Esmeralda Jasso Vázquez, Nehemias Moreno Martínez | 
| Didáctica de la Física con Historietas Conceptuales Contextualizadas | |
| JAIME DUVÁN REYES RONCANCIO, Edier Hernán Bustos Velazco, Gloria Patricia Romero Osma | 
| FÍSICA PREUNIVERSITARIA Y LOS FENÓMENOS DE LA LUZ | |
| Luis Fernando Gómez Alpuche | 
| Beneficios y desafíos en equipos de cambio de instrucción | |
| Audiel Emmanuel Maldonado, Alice Olmstead, Diana Sachmpazdi, Andrea Beach, Charles Henderson | 
| Plan curricular de Física a través de la Experiencia: Empoderamiento a través del Razonamiento | |
| Diana Berenice López Tavares | 
| Bitácora de experimentos del curso de óptica | |
| José Guadalupe Palomares Mendoza | 
| PROPUESTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN | |
| Soraida Cristina Zúñiga Martinez, Sandra Luz Gallardo Cruz, Jorge Amaro Reyes, Raul Martín Acosta Meza | 
| IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO DE ENSEÑANZA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE | |
| Marco Antonio Noguez Córdoba | 
| Impartición de taller de óptica para desarrollar pensamiento científico en infantes escolarizados. | |
| Daniel Hernandez, Juan Eduardo Gonzalez Ramirez, Liliana Orizel Martinez Martinez, Ana Del Refugio Cervantes Herrera | 
| El generador eléctrico en el laboratorio escolar | |
| Teodoro Juan Cano Miguel | 
| Learning Fortran with active learning and Flipped Classroom at undergraduate program | |
| Sara Loreli Diaz Martinez | 
| LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | |
| Patricia Pliego Pastrana, Oscar Eduardo Perez Hernandez, Guadalupe Serna Díaz, Mariana Bolaños Dávila, Yazmin Araceli Monroy Flores | 
| Uso y evaluación de TIC´s de libre acceso en móviles | |
| Hugo Alberto Lozano Montes, Luis Navarrete, Abigail Rojas González | 
| El uso multimodal en clase, experiencias en el proceso enseñanza-aprendizaje | |
| Abel Ignacio Garnica Marmolejo, Verónica Vázquez Ramírez, María Isabel Ortega Villaseñor | 
Evaluación del aprendizaje e instrucción
| Diagnosticando los conocimientos de Mecánica en alumnos de Ingeniería | |
| Fabiola Escobar Moreno | 
| Desarrollo de competencias profesionales con base en infografías | |
| José Guadalupe Palomares Mendoza | 
| Análisis semiótico como herramienta de evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la fı́sica | |
| Fabián Sánchez López | 
| Evaluando la comprensión de las leyes de Newton entre estudiantes de ingeniería. | |
| Luis Navarrete Navarrete | 
| Influence of Interactions in the Collaborative Solving of a Velocity Problem | |
| Santa Esmeralda Tejeda Torres, Ángeles Domínguez | 
| Evaluación del entendimiento de gráficas de cinemática utilizando un test de opción múltiple en español | |
| Genaro Zavala, Pablo Barniol, Santa Esmeralda Tejeda Torres | 
| La intuición en la Transformación Lineal: algunas dificultades. | |
| Osiel Ramírez Sandoval | 
Metodologías de investigación en la educación.
| La cultura escolar, un estudio etnográfico con estudiantes en formación | |
| Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Consuelo Barrios Rivera, Fermín Acosta Magallanes | 
| Experiencia de aprendizaje servicio como metodología en cursos de física en educación media superior | |
| Luis Navarrete Navarrete, Sandra Luz Álvarez Pozos, Julián Navarrete Robles, Ricardo Vázquez Trujillo | 
Uso de tecnología en educación
| DISEÑO DE UN CURSO EN LA PLATAFORMA DE GOOGLE CLASSROOM | |
| Maria Julieta Arguello Ramírez, Daniel Sánchez Guzmán, Ricardo García Salcedo | 
| Material Didáctico con un Pizarrón de Luz Multimedia | |
| Adriana Nava Vega | 
| Estrategias Didácticas para el uso Eficaz de Simulaciones Interactivas en el aula | |
| Diana Berenice López Tavares | 
| IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICO PARA EL TRATAMIENTO DE CONCEPTOS FÍSICOS | |
| Elvia Rosa Ruiz Ledezma, María del Socorro Valero Cázarez, Fermín Acosta Magallanes | 
| GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE ÓPTICA GEOMÉTRICA | |
| Salvador Enrique Villalobos Pérez, Enrique Arenas Sánchez, Martín Bárcenas Escobar | 
| Gamificación en la enseñanza de la mecánica con drones | |
| Antonio Hernández Medina, Rubén Darío Santiago Acosta, Sergio Rogelio Morales Vargas | 
| DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL TIRO PARABOLICO CON VOYAGE 200TM. | |
| Rene Saucedo | 
| Las interacciones del alumno con la tecnología. La cognición distribuida | |
| Juan de Dios Viramontes Miranda, Heidy Cecilia Chavira | 
| Interfaz para la visualización de transformaciones sobre el plano | |
| David Francisco Gardea Medrano | 
| Un Sistema para Resolver Problemas Relacionados con la Segunda Ley de la Termodinámica | |
| Guillermo Becerra Córdova | 
Divulgación científica
| FÍSICA DE LAS PROFESIONES: TRES AÑOS EN BAJA CALIFORNIA SUR | |
| Orville Heloín Trujillo Narváez Rivera, Ariadna Esmeralda Ávila-García | 
| Análisis y caracterización de la radiación UV medida a nivel de superficie en Cd. Juárez | |
| Juan Ernesto chávez Pierce | 
| El Circo de la Ciencia:Suma Ciencia en Jalisco | |
| Hugo Alberto Lozano Montes, Itzel Alejandra Velázquez Abad | 
| Diseño y construcción de un Pendulo de Foucault | |
| Julio Lopez Ibarra, Sergio Flores García, Abdiel Ramirez, Gabriel Murguía, Fernando Daniel Hidalgo, Raul Quiñones, Sergio Villalobos | 
| Cohete Hidro propulsado para el estudio de sistemas de masa variable | |
| Luis Antonio Ramírez González, Javier Alexis Mercado Perez, Uriel Camarillo Llamas | 
Simbiosis entre la física y las matemáticas
| La reflexión filosófica en la enseñanza de la física. | |
| José Gilberto Castrejón Mendoza | 
| Enseñanza de la física por modelización: relación entre el mundo físico y el formalismo matemático. | |
| ricardo perez peña | 
| La luz, puente cognoscitivo, en la enseñanza de la Física | |
| Luis Fernando Gómez Alpuche | 
| Localización de fuente sonora-impulsiva mediante GPS y audios en smartphones | |
| Vicente Torres-Zúñiga | 
| Asociación cognitiva entre la cinemática y los registros semióticos matemáticos | |
| FRANCISCO JAVIER PARRA BERMÚDEZ | 
| El concepto de vector y sus operaciones matemáticas básicas en los cursos de Física. | |
| Luis Alberto Peralta Martínez, Fermín Acosta Magallanes | 
| Arquímedes y la cuadratura de la parábola. Una articulación entre la Física y la Matemática | |
| Mario Silvino Avila | 
| El Cono de Mínima Resistencia de Newton | |
| Mario Silvino Avila | 
| DE LA SELECCION NATURAL A LA METACOGNICION | |
| JOAQUIN GODOY MENDOZA, ALFONSO OCHOA MEZA, BRENDA LETICIA CHAVEZ GARCIA, RENE SAUCEDO SILVA | 
| Modelamiento matemático como puente a proyectos STEAM en Física | |
| Ramón Fernando Estrada Soto, César Eduardo Mora Ley | 
Diseño e implementación de demostraciones físicas
| Diagrama V de Gowin como base de demostraciones de Física | |
| José Guadalupe Palomares Mendoza | 
| Tubo de Rubens en la enseñanza de bachillerato del IPN | |
| Guillermina Ávila García, Mario Humberto Ramírez Díaz | 
| Efectos de campos magnéticos variables sobre semillas en su crecimiento | |
| Alan Joaquin Arias Diosdado, Marilyn Nayeli Bárcenas Orozco, Valeria Martín del Campo López, Francisco Antonio Horta Rangel | 
Conferencias magistrales
| El Circo de la Física | |
| Karen Yael Castrejón Parga, Jesús Manuel Sáenz Villela | 
Ponencias simultáneas en modalidad póster y sesiones orales
| Curso de homologación de matemáticas para reducir el abandono escolar | |
| Lidia Julieta Royval Bustillos, Oscar Ruíz Chávez, Juan Hernández | 
| Remediales de mecánica, las simulaciones Phet, ¿podrán ayudarlos? | |
| Fabiola Escobar Moreno | 
| Análisis didáctico del contenido armónico de fuente conmutada CD-CD | |
| Adolfo Ernesto Sánchez Gómez | 
Conferencia Magistral
| El papel del tutor en la educación de físicos | |
| Jorge Alberto López Gallardo | 
| Saber para enseñar: acotando la teoría y el modelaje con la realidad | |
| Alfredo Aranda | 
| Student Use of Math in Introductory Physics | |
| Stephen Kanim | 
| Para empezar: conceptos sí, fórmulas no | |
| Lorenzo Diaz Cruz | 
| El papel de los problemas en el origen y desarrollo de la Física y las Matemáticas | |
| Ramiro Avila Godoy | 
| What do we know about the teaching and learning of physics? | |
| Randall Knight | 
| Lecture demonstrations. An integral part in physics courses | |
| Samuel Sampere | 
Platicas Especiales
| Las gráficas cartesianas y su interpretación matemática por medio del movimiento lineal de objetos | |
| Isaias Miranda Viramontes | 
| Research as Advanced Learning Process in Materials Physic | |
| Manuel Antonio Ramos Murillo | 

