Convocatoria

La redBIOT y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del  Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT)

Convocan al 9˚ Congreso Internacional de la red de Biomateriales e Ingeniería de Órganos y Tejidos que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022 con sede en el IIT en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Justificación

Este Congreso tiene la finalidad de agrupar tanto a estudiantes como investigadores interesados en las áreas de biomateriales e ingeniería de órganos y tejidos con el objetivo de divulgar y difundir los nuevos avances y desafíos en estos temas.  Así como generar sinergias y fomentar vínculos entre estudiantes, académicos, investigadores, médicos y empresarios, para el desarrollo nacional de grupos multidisciplinarios especializados en la aplicación de la ciencia e ingeniería en la medicina.  

Objetivos

  • Fomentar la colaboración entre los integrantes de la redBIOT así como de aquellos interesados en sus temas, para alcanzar la innovación, desarrollo e investigación de primer nivel y así lograr la aplicación de resultados en la medicina.
  • Compartir el conocimiento y analizar los retos que se enfrentan actualmente tanto en la ciencia básica como en la aplicación de los biomateriales y la ingeniería de órganos y tejidos.
  • Establecer lazos multi e interdisciplinarios que nos permitan elaborar, desarrollar e interaccionar en proyectos de investigación conjunta.
  • Divulgar entre  estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y público en general el estudio y la práctica de los temas de la redBIOT.

Participantes

El Congreso está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de las instituciones de educación superior y centros de investigación científica públicos y privados, así como a la industria y empresarios del ramo. 

Temas:

  • Biosensores
  • Ingeniería tisular, andamios y biorreactores
  • Impresión 3D y bioimpresión 
  • Biomateriales y superficies bioactivas
  • Nanomedicina.
  • Emprendimiento, industria y marco regulatorio. (incluye mesa redonda)

Modalidad de la participación.

El congreso será en la modalidad híbrida por lo cual tanto los ponentes como los asistentes tendrán la oportunidad de participar de manera presencial o vía remota.

  1. Ponente presentación oral presencial.
  2. Ponente presentación oral vía remota.
  3. Ponente de poster presencial.
  4. Ponente de poster vía remota.
  5. Participación en mesa redonda para el tema de emprendimiento, industria y marco regulatorio.
  6. Asistentes. Los interesados en asistir a las diversas conferencias, sesión de posters  y demás actividades deberán registrarse también en el sitio web de registro.

 

Costos.

Dar clic aquí

Fechas importantes

  • Fecha límite para registro de propuestas 30 de septiembre 2022
  • Aceptación de propuestas hasta el 15 de septiembre 2022
  • Fecha límite para enviar trabajos en extenso 15 de octubre 2022
  • Fecha límite para pagar inscripción para ponentes 20 de septiembre 2022, para asegurar espacio en el programa.
  • Fecha límite para pagar inscripción 26 de octubre 2022
  • Fecha de publicación de trabajos en extenso, primer semestre del 2023

 

 

Lugar sede:  

Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ave. Del Charro 410 Norte, Col. Partido Romero, CP 32310.   Cd. Juárez, Chihuahua. 

Tel. 656-6884800 al 09

Contacto:  jcastro@uacj.mx     Tel directo: 656-3122173

 

Información general y reglas de participación

  1. Las propuestas de participación deberán enviarse mediante el Open Conference System de la UACJ en: http://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/redbiot2022/rb2022/author
  2. El periodo de recepción de propuestas es del 25 de mayo al 31 de agosto de 2022.
  3. La propuesta debe incluir sin excepción:
    1. Modalidad de la participación.
    2. Nombre del ponente
    3. Correo electrónico del ponente.
    4. Título del trabajo.
    5. Resumen enfatizando el objetivo, justificación, desarrollo y conclusiones en una extensión de 120 palabras como mínimo y un máximo de 150.  
    6. Nombre de los autores e institución a la que pertenecen.
    7. Eje temático en el que desea inscribir su propuesta.
  4. Las propuestas incompletas y aquellas que no se ajusten al eje temático serán reacomodadas o rechazadas.
  5. Las propuestas en la modalidad oral que no cuenten con la novedad o interés suficiente para el eje temático, determinado por el comité organizador,  serán aceptadas como poster.
  6. La aceptación de las propuestas se irá dando a conocer por correo electrónico a cada uno de los ponentes en particular conforme se vayan recibiendo, con fecha limite al 15 de septiembre.
  7. Para asegurar la participación e inclusión en el programa del congreso, el ponente deberá hacer el pago de su inscripción antes del 20 de septiembre. Después de esa fecha su participación quedará sujeta a la disponibilidad de espacios.
  8. El Congreso se realizará presencialmente en las instalaciones del Instituto de Ingeniería y tecnología (IIT), en la medida que la situación sanitaria pública lo permita. Los participantes en la modalidad virtual podrán tener acceso a las actividades a través del sistema de trabajo virtual de la UACJ al cual se les dará acceso después de completar su registro y pago.

 

Publicación

Los ponentes que deseen publicar sus trabajos en extenso deberán subir sus manuscritos vía el Open Conference System  antes del 15 de octubre. Estos manuscritos serán evaluados por el comité editorial del congreso y estarán sujetos a correcciones o rechazo.  La publicación será en una edición especial del congreso de la revista CULCYT, https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt 

 

Contacto  

Dr. Javier Servando Castro Carmona, jcastro@uacj.mx

Lugar sede:   Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ave. Del Charro 410 Norte, Col. Partido Romero, CP 32310.   Cd. Juárez, Chihuahua. 

Tel. 656-6884800 al 09