SÉPTIMO COLOQUIO DE POSGRADOS DEL IIT

Instituto de Ingeniería y Tecnología


CONVOCATORIA

El Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) a través de sus Departamentos y Coordinaciones de Posgrado, convocan a estudiantes de los posgrados del IIT a participar como ponentes y con la exposición de carteles en el 7mo Coloquio de Posgrados del IIT, se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo del 2024 de manera presencial, virtual (a través de la plataforma de Microsoft TEAMS) o híbrida, de acuerdo con las necesidades de cada programa de posgrado. Las características de las ponencias y carteles estarán determinadas por el semestre que cursen las/os estudiantes de acuerdo con lo siguiente:

Grado

Programa

Modalidad
(presencial, virtual o híbrido)

Cartel
(# semestre)

Ponencia
(# semestre)

Publicación de resumen
(# semestre)

Maestría

Ciencias de los Materiales

Híbrido

3

4

4

Cómputo aplicado Virtual

1

2-4

4

Estudios y Gestión Ambiental Presencial

-

2 y 4

4

Ingeniería civil

-

3

4

Ingeniería Eléctrica

1 y 2

3 y 4

3 y 4

Ingeniería Industrial

1

2-4

4

Manufactura

3

4

Matemática Educativa y Docencia

-

1 y 3

4

Tecnología

1

2-4

2

Doctorado

Ciencias de la Ingeniería Avanzada

Híbrido

1 y 2

3-8

Aprobación del asesor

Ciencias de los Materiales

2 y 4

1, 3, 5 y 6

4 y 6

Tecnología

Presencial

1

2-6

Aprobación del asesor


Programa General del Evento

Fecha Horario Evento Ubicación
Lunes
20 de mayo
9:00-13:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 1 Sala 1
https://tinyurl.com/mrytv4t8
17:00-18:30 Ceremonia de Inauguración Audiovisual Edificio E
https://t.ly/d-KHO
Conferencia magistral: Understanding the Technology and Global Markets: Post-COVID Challenges and Transformations. Dr. Jesús Israel Mejía Silva
18:00-19:30 Presentación de Ponencias Maestría en Ingeniería Civil Sala de Juntas E 106
18:30-21:00 Presentación de Carteles Maestría en Ingeniería Eléctrica Lobby Edificio Y4
18:30-21:00 Presentación de Ponencias Maestría en Ingeniería Eléctrica Laboratorio de Ingeniería Eléctrica, Edificio Y4
18:30-21:40 Presentación de Ponencias Maestría en Matemática Educativa y Docencia G-304, F-202 y Macro 2
18:30-21:10 Presentación de Ponencias Maestría en Ingeniería Industrial Laboratorio de Ingeniería Eléctrica, Edificio Y4
18:30-20:00 Reunión con egresados, posgrados DIIM Audiovisual del H1
Fecha Horario Evento Ubicación
Martes
21 de mayo
9:00-16:00 Presentación de ponencias Posgrados en Materiales. Sala 1 Audiovisual Edificio H1
https://t.ly/jnhGt
9:00-14:00 Presentación de ponencias Posgrados en Materiales. Sala 2 Salón H1-207
https://t.ly/XW9nN
9:00-13:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 5 https://tinyurl.com/yyuu424e
10:30-15:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 3 https://tinyurl.com/2df8t62j
17:00-21:00 Presentación de Ponencias Maestría en Matemática Educativa y Docencia G-304, F-202 y Macro 2
Fecha Horario Evento Enlace/Lugar
Miércoles
22 de mayo
9:00-15:00 Presentación de Ponencias Doctorado en Tecnología Salones D202 – D205
9:00-16:00 Presentación de ponencias Posgrados en Materiales. Sala 3 Audiovisual Edificio E
https://t.ly/2mzxf
9:00-15:30 Presentación de ponencias Posgrados en Materiales. Sala 4 Salón E-110
https://t.ly/wPKCy
9:00-13:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 6 https://tinyurl.com/yc46vvxe
10:30-13:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 4 https://tinyurl.com/36nry2mt
11:00-12:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 11 https://tinyurl.com/4fwsetja
16:00-20:00 Presentación de Ponencias Maestría en Ingeniería en Manufactura D202
16:00-22:00 Presentación de Ponencias Maestría en Tecnología D203
16:00-20:00 Presentación de Ponencias de Maestría en Ingeniería Industrial D204 - D205
17:00-19:00 Presentación de carteles Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada Edificio C
17:00-21:00 Presentación de Ponencias Maestría en Matemática Educativa y Docencia F-202 y Macro 2
18:00-20:00 Concurso de carteles Posgrados del Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura Lobby planta alta Edificio D
19:00-21:00 Presentación de Ponencias Maestría en Cómputo Aplicado. Sala 1 https://t.ly/rWDds
Fecha Horario Evento Enlace/Lugar
Jueves
23 de mayo
9:00-10:00 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 2 https://tinyurl.com/276n8xjm
10:30-15:00 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada. Sala 7 https://tinyurl.com/d4hd897v
Fecha Horario Evento Enlace/Lugar
Viernes
24 de mayo
9:00-12:00 Presentación de carteles Posgrados en Materiales Edificio Y5, segundo piso
10:00-19:00 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingenieria Avanzada. Sala 9 https://tinyurl.com/dp4mhvem
Fecha Horario Evento Enlace/Lugar
Lunes
27 de mayo
17:30-19:00 Presentación de Ponencias Maestría en Cómputo Aplicado. Sala 10 https://tinyurl.com/vvkevk55
Fecha Horario Evento Enlace/Lugar
Martes
28 de mayo
16:00-18:00 Presentación de Ponencias Maestría en Cómputo Aplicado. Sala 2 https://tinyurl.com/439h3efb
Fecha Horario Evento Enlace/Lugar
Miércoles
29 de mayo
10:00-11:30 Presentación de ponencias Doctorado en Ciencias de la Ingenieria Avanzada. Sala 8 https://tinyurl.com/4n95r6zj

Envío de resúmenes

La Tabla 1 menciona a los estudiantes que publicarán su resumen en las Memorias del 7mo. Coloquio de Posgrados del IIT. Los resúmenes de ponencia o cartel deberán subirse en formato .docx a más tardar el lunes 20 de mayo al sitio oficial de las al sitio oficial de las Memorias Científicas y Tecnológicas, utilizando la plantilla oficial y siguiendo los pasos descritos en esta página.

Ejes de investigación

Cada ponencia o cartel deberá registrarse bajo uno de los siguientes temas (se especifica en la plantilla de memoria:

  1. Ciencia, ingeniería y tecnología de los materiales
  2. Cómputo aplicado
  3. Diseño y rediseño del producto
  4. Diseño y rediseño industrial
  5. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
  6. Estructuras y construcción
  7. Estudios y gestión ambiental
  8. Micro y nanotecnología
  9. Procesamiento de señales digitales
  10. Procesos industriales
  11. Procesos tecnológicos


Concurso al Mejor Cartel del Coloquio

El concurso al Mejor Cartel se llevará a cabo de forma virtual, quienes participen tendrán como fecha límite el lunes 20 de mayo para subir su cartel (en formato PDF) en este formulario.

Los carteles presentados participarán en un concurso que contará con dos modalidades: a) maestría y b) doctorado, cada una tendrá tres premios en efectivo:

Maestría

Doctorado

  • 1er lugar: $3,000.00 M.N.
  • 2do lugar: $2,000.00 M.N.
  • 3er lugar: $1,000.00 M.N.
  • 1er lugar: $3,000.00 M.N.
  • 2do lugar: $2,000.00 M.N.
  • 3er lugar: $1,000.00 M.N.

Indicaciones para los carteles:

  1. Medidas: 60 x 80 cm (24 x 32 pulgadas)
  2. La posición debe ser vertical
  3. Párrafos: alineados a la izquierda
  4. Tipo y tamaño de letra SUGERIDOS: Arial, Helvética, Palatino Linotype u otras afines
    • Título: negritas, 85 puntos
    • Autores y filiación: 56 puntos
    • Nombre de los apartados: negritas, 36 puntos
    • Texto: regular, 24 puntos
    • Pies de figura, referencias: 18 puntos
    • Las figuras y las tablas deben ocupar al menos 50% del espacio asignado
    • Los apartados deben separarse por espacios en blanco
  5. El cartel debe contener los siguientes apartados:
    • a. Información institucional Universidad
      • i. Departamento
      • ii. Programa de posgrado
      • iii. Logos (opcionales)
    • b. Título y autor(es)
    • c. Resumen (Abstract), máximo 250 palabras
    • d. Introducción
    • e. Objetivos
    • f. Metodología
    • g. Resultados
    • h. Conclusiones
    • i. Referencias, máximo cinco referencias bibliográficas


    Adicionalmente, cada programa de posgrado tendrá en exhibición los carteles científicos de los estudiantes, mismos que se presentarán en la fecha y horario definidos por el coordinador.

    Entrega de constancias de asistencia y participación

    La CADIP IIT emitirá las siguientes constancias:
    • Ponentes, evaluadores, moderadores y organizadores. El coordinador deberá enviar un listado con nombres y correos electrónicos al correo investigacion.iit@uacj.mx, a más tardar el lunes 27 de mayo.
    • Asistentes. A quienes se registren en este formulario a mas tardar el viernes 24 de mayo.

    Para mayores informes, escribir a investigacion.iit@uacj.mx